Sociedad

Cierran accesos a la Serra de Montsià y Serra de Cardó (Tarragona) por riesgo de incendio

Puede que se restrinjan igualmente a partir del sábado a mediodía los accesos en el macizo de Ports de Tortosa-Beseit.

Serra de Montsià

Serra de Montsià WikiCommons

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha anunciado el cierre de los accesos a la Serra de Montsià y la Serra de Cardó (Tarragona) por riesgo de incendio.

Además de esas dos sierras, se restringirán los accesos al perímetro de protección prioritaria de Tivissa, Llaberia, Vandellòs y Pradell (Tarragaona), ante el "incremento de peligro de incendio forestal por la entrada de viento y la posibilidad de tormentas".

Según Europa Press, en función de las lluvias que puedan caer durante la tarde de este viernes y noche se valorará la posibilidad de restringir también los accesos en el macizo de Ports de Tortosa-Beseit a partir del sábado a mediodía, con la activación del nivel 3 del Plan Alfa en diez municipios de Tarragona.

A partir de las 00.00 del domingo, se podría dar la restricción en el Parc Natural del Cap de Creus, un cierre de accesos que afectaría a diez municipios gerundenses.

El cuerpo de Agentes Rurales junto con los Mossos d'Esquadra y las Agrupaciones de Defensa Forestal realizarán la vigilancia de los espacios en las zonas donde el Plan Alfa 3 este activado, en las que han quedado suspendidas todas las actividades que puedan generar peligro de incendio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar