Sociedad

Más de 100 personas y 13 medios aéreos tratan de extinguir un incendio en Cuenca

Este bosque perteneciente a la localidad de Barchín del Hoyo es característico por tener encinas, pinos y sabinas.

Un helicóptero, en plena labor de extinción.

Un helicóptero, en plena labor de extinción. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Un total de 107 personas y 28 medios, 13 de ellos aéreos, están trabajando en la extinción de un incendio declarado este martes en la localidad de Barchín del Hoyo, en la provincia de Cuenca. Según informa en su web el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta, el fuego ha sido avistado a las 14.25 horas por un vigilante fijo.

Concretamente, en el incendio están trabajando 13 medios aéreos, que engloban a 35 personas; 12 medios terrestres, con un total de 53 personas; 3 medios de dirección y coordinación, con ocho personas; así como 11 miembros de personal interno, tal y como publica Europa Press.

Por su parte, el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha ha concretado en su cuenta de Twitter que hasta Barchín del Hoyo se han desplazado cuatro equipos de maquinaria pesada, mientras que por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se han trasladado cuatro aviones anfibios, dos de 3.100 litros y dos más de 5.500 litros, así como un avión de coordinación.

El mapa forestal de la zona en la que se desarrolla el incendio es de bosque, con predominio de especies como encinas, pinos y sabinas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar