Sociedad | Sucesos

Detienen al presunto autor de un robo con violencia que llevaba una máscara de payaso

El autor del robo en Bejígar (Málaga), cuenta con antecedentes y ha pasado a disposición judicial.

Policía Nacional
Policía Nacional | EP

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una gasolinera del municipio jiennense de Begíjar.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando en la central operativa del cuerpo se recibió el aviso de un vecino de la localidad, empleado de la estación de servicio. Comunicaba que un individuo entró en el establecimiento completamente oculto con ropa de invierno, pasamontañas y una máscara de payaso y, tras amenazar e intimidar con una pistola a él y un cliente, le obligó a entregarle el dinero de la caja.

Desplazadas al lugar de los hechos varias patrullas de la Guardia Civil de Baeza, Sabiote y Peal de Becerro que se encontraban por la zona, una de ellas fue alertada por otro vecino de Begíjar de que, enterado del robo, había visto a una persona con una mochila, muy agitada y sudorosa, tal y como publica Europa Press.

Una de las patrullas realizó una búsqueda por el área indicada y alrededores, mientras otra se desplazó hasta la estación de servicio para entrevistarse con el empleado y poder visionar las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Los agentes localizaron e identificaron a la persona referida y hallaron en sus bolsillos 370 euros, cantidad que el trabajador de la gasolinera había señalado. Mientras tanto, otros guardias civiles llevaron a cabo un minucioso rastreo de la zona y dieron con una mochila escondida en un solar entre la maleza.

En su interior había ropa de invierno, el pasamontañas, la máscara de payaso y una pistola simulada, similares a las que se habían podido apreciar en las imágenes captadas por la cámara de vigilancia, según ha informado este viernes en una nota el Instituto Armado.

El hombre fue trasladado al cuartel de Baeza y fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Resultó ser un vecino de Begíjar al que le constan numerosos antecedentes y, una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó su ingreso en prisión.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar