Sociedad | Sucesos

Muere un hombre de 29 años al lanzarse desde 50 metros y no abrirse el paracaídas

El joven se lanzó desde la chimenea de una cementera de San Vicente del Raspeig (Alicante) y murió al no abrirse el paracaídas.

Ambulancia del SAMU
Ambulancia del SAMU | EUROPA PRESS

Un hombre de 29 años ha fallecido la pasada madrugada al lanzarse desde la chimenea de una cementera de San Vicente del Raspeig (Alicante) y no abrirse el paracaídas.

Fuentes de los servicios de emergencias han informado hoy de que el accidente ocurrió la pasada madrugada, en torno a las 0.55 horas, y que un amigo que se iba a lanzar a continuación fue quien dio la voz de alarma.

Hasta el lugar acudieron varias unidades del SAMU, policía local, Guardia Civil y Policía Nacional, cuerpo este último que se ha hecho cargo de la investigación, aunque no se pudo evitar el fallecimiento.

Las mismas fuentes no han concretado todavía cómo accedieron al interior de las instalaciones los dos paracaidistas, tal y como publica Efe.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que este tipo de actividad se denomina 'salto base' y consiste en lanzarse al vacío con paracaídas desde puntos elevados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar