Sociedad

El cartel sexista de un autolavado en Alcalá que el Ayuntamiento ha elevado a Fiscalía

En la imagen puede verse a dos mujeres que limpian dos coches en una postura "discriminatoria" y "vejatoria".

Cartel sexista Alcalá

Cartel sexista Alcalá CCOO

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dado a conocer un escrito a la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y a la Fiscalía General del Estado en el que denuncian el cartel de un autolavado de coches después de tacharlo de "publicidad sexista". En la imagen aparecen dos mujeres, una en bañador y otra prácticamente desnuda, que limpian dos turismos en una postura que el Ayuntamiento considera "discriminatoria" y "vejatoria", tal y como recoge ABC.

El Consistorio de Alcalá afirma que va a «estudiar un cartel publicitario instalado en un establecimiento del municipio que podría considerarse como "publicidad ilícita", según el artículo 3 de la Ley General de Publicidad (Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad)». La propia institución pidió al establecimiento el pasado 23 de julio que quitara el cartel debido a las quejas que profirió parte de la ciudadanía.

El Ayuntamiento ha decidido elevar el caso a Fiscalía tras no recibir respuesta, pues en este anuncio "aparecen representadas dos mujeres lavando vehículos en posiciones que, tal y como establece el artículo 3 de dicha Ley, podrían presentar a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo comomero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar