Sociedad | Sucesos

Intervienen en Palencia 549 kilos de cangrejo rojo vivo pescado en Portugal

Esta intervención ha permitido denunciar a una compañía que llevaba a cabo la captura, transporte y comercialización de productos pesqueros

Cangrejo rojo vivo

Cangrejo rojo vivo EP

La Guardia Civil ha intervenido 549 kilos de cangrejo rojo vivo, especie exótica invasora, que han sido pescados en aguas continentales de Portugal.

Según fuentes del Instituto Armado, como consecuencia de la intervención, se ha denunciado a una empresa dedicada a la captura, transporte y comercialización de productos pesqueros, así como a un establecimiento de venta directa al consumidor por realizar el transporte y comercialización de los cangrejos, los cuales han sido puestos a disposición de la Delegación Territorial de Castilla y León en Palencia, tal y como ha publicado en su portal web Europa Press.

La Guardia Civil advierte de que el cangrejo rojo (Procambarus clalarkii) es una especie que está incluida en el catálogo español de especies exóticas invasoras y está prohibida su posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos. Esta especie puede sobrevivir más de seis años en libertad, en los que se alimenta tanto de vegetales como otros animales, incluso de carroñas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar