Sociedad

Localizan una medusa de dos metros en las playas de Málaga

Este tipo de medusa "que no representa peligrosidad, pues su picadura es muy débil", ha sido avistada en las playas de Manilvas.

Medusa contemplada en Málaga

Medusa contemplada en Málaga Protección Civil de Manilva

Las playas de Manilvas, en Málaga, han contado con un invitado especial que no estaban esperando. Los bañistas de la zona vieron el pasado lunes una medusa de dos metros nadando en la orilla. Tal y como publica Diario Sur, los ciudadanos que chapoteaban en la costa andaluza no dudaron en avisar al socorrista, y este a Protección, que fotografió al animal y lo remitió al Aula de Mar de Málaga.

Los biólogos del Aula del Mar indicaron que este animal es un "precioso ejemplar de Rhizostoma luteum", una especie de medusa que, pese a su altura y "apariencia imponente", es de un tipo que "que no representa peligrosidad, pues su picadura es muy débil", en relación con  "la medusa clavel, Pelagia noctiluca, más conocida y frecuente" en las costas malagueñas.

Esta es la primera ocasión de 2019 en la que se observa un ejemplar de este tamaño en las playas de Málaga. De hecho, los servicios de Protección Civil no la han vuelto a divisar.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar