Sociedad | Violencia de género

Los miembros de La Manada ingresarán en prisiones diferentes

Ya se conocen las cinco cárceles en las que la que cumplirán condena los acusado de la violación grupal que tuvo lugar en los Sanfermines de 2016.

Los condenados por la violación a una joven en las fiestas de San Fermín de 2016.

Los condenados por la violación a una joven en las fiestas de San Fermín de 2016. EUROPA PRESS

El Tribunal Supremo dio a conocer el pasado 5 de julio la sentencia sobre los cinco miembros de La Manada, en la que se indicaba que las  penas de José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Boza y Alfonso Jesús Cabezuelo iban a ser de quince años de cárcel, al considerarles culpables de un delito continuado de violación. En las 133 páginas que tiene el escrito, los cinco magistrados afirman que lo ocurrido fue una violación en público. Y es ahora cuando, finalmente, se conoce dónde acabará cada uno de los culpables, tal y como publica El Confidencial.

Antonio Manuel Guerrero

El culpable cumplirá los 17 años de condena en el Centro Penitenciario Sevilla I: 15 años por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas y 2 más por delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima.

Alfonso Jesús Cabezuelo

El condenado pasará igualmente 17 años en prisión, más en concreto, en el Centro Penitenciario de Topas (Salamanca): 15 años por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas y 2 más por delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima.

Jesús Escudero

Jesús Escudero ingresará en el Centro Penitenciario de Huelva, donde cumplirá 17 años de prisión: 15 por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas y 2 más por delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima.

José Ángel Prenda

El condenado pasará los próximos 17 años en el Centro Penitenciario de El Puerto (Cádiz): 15 por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas y 2 más por delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima.

Ángel Boza

Centro Penitenciario de Albolote (Granada), donde cumplirá 17 años de prisión: 15 por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas y 2 más por delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar