Sociedad | Sucesos

Fallece un anciano y una mujer resulta herida en una salida de vía en Granada

El accidente ha sido hoy a las 10.45 horas y el testigo que alertó del suceso informó del "reventón de una rueda".

Emergencias 112 Andalucía

Emergencias 112 Andalucía Europa Press

Un conductor de 73 años ha fallecido y una mujer de 30 años ha resultado herida este lunes 26 de agosto tras la salida de la vía de un turismo en la autovía A-92N a su paso por el municipio de Guadix (Granada). Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el accidente se produjo a las 10.45 horas, cuando un testigo alertó de la salida de la vía de un automóvil que «sufrió un reventón de rueda en el kilómetro tres de la citada vía en sentido a Baza».

Activados por el centro coordinador, se han desplazado al lugar efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que envió un helicóptero al lugar, de la Guardia Civil de Tráfico y de la empresa mantenedora de la vía. Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que el conductor del turismo, un hombre de 73 años, ha resultado fallecido y una mujer de 30 años herida con policontusiones, por lo que ha sido evacuada a un centro hospitalario.

Durante las labores de los efectivos de emergencia en la autovía, se han producido cortes en la circulación entre los kilómetros dos y tres de la misma. Posteriormente, el tráfico ya se ha normalizado.

Comentar ()