Sociedad

Muere un hombre de 62 años tras recibir una cornada en el encierro de Cuéllar, Segovia

La cornada se ha producido en el cuello y en el tórax de este vecino de Cuéllar cuando el toro le ha cogido en la zona del Embudo.

Encierro
Encierro

Esta mañana ha fallecido un hombre de 62 años en el quinto y último de los encierros de Cuéllar (Segovia), tras ser embestido en la zona conocida como ‘El embudo’, antes de llegar al recinto urbano, donde una de las reses de Simón Caminero quedó apartada y se fue a la zona en la que están los vecinos en condición de público, tal y como informa La Razón. La cornada se ha producido en el cuello y en el tórax de este vecino de Cuéllar cuando el toro le ha cogido en la zona del Embudo.

Tras el ataque, el fallecido fue subido a un todoterreno que le llevó hasta el casco urbano, donde le recogió una ambulancia, con una herida en el abdomen. En el ataque resultó igualmente herido un caballista y dos corredores. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por este suceso y ha suspendido el encierro de promoción, aunque la corrida de toros de esta tarde se celebrará y se guardará un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de este vecino de Cuéllar, tal y como publica Efe.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar