Sociedad

El presunto autor del ataque de Lyon presenta un estado "psicótico" con delirios religiosos

El sospechoso, de nacionalidad afgana, perpetró presuntamente el ataque con cuchillo que acabó con la vida de una persona e hirió a otras ocho en Villeurbanne, cerca de Lyon

Policía francesa y efectivos de emergencias en la zona del ataque en Villeurbanne, cerca de Lyon.
Policía francesa y efectivos de emergencias en la zona del ataque en Villeurbanne, cerca de Lyon. | EFE

El presunto autor del ataque con cuchillo de este sábado en el que murió una persona y que dejó varios heridos en Villeurbanne, junto a Lyon, presenta un "estado psicótico con delirios paranoides de temática mística y religiosa", según las primeras evaluaciones psiquiátricas a las que ha sido sometido.

En su primera declaración a la policía, según informa Efe, el sospechoso dijo que "había escuchado voces que insultaban a Dios y que le ordenaban matar", explicó el fiscal de Lyon, Nicolas Jacquet, en una rueda de prensa.

El ataque se produjo en torno a las 16:30 horas en una parada de autobús. Ahí, el presunto autor de los hechos comenzó a apuñalar a la gente utilizando un cuchillo y un pincho de cocina.

La intervención de ciudadanos civiles y de los agentes de transporte público permitió la detención del presunto autor del sospechoso, que huía en dirección al Metro.

“Logró alcanzar y abrir el vientre de una persona. Luego dio una puñalada en la cabeza de un tipo, otra en la oreja de una señora (…), en la parada del autobús, y nadie vino a ayudar”, relató una joven testigo a la agencia AFP. Tras el ataque, el alcalde de Lyon, Gérard Collomb, instó a la “máxima prudencia” sobre el eventual carácter terrorista del suceso.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar