Sociedad

El temporal se cobra en Granada su cuarta víctima mortal

Al menos una persona ha muerto en Granada al quedar un coche sumergido bajo el agua, que se sumaría a otras tres víctimas mortales: dos en Albacete y una en Almería

Un hombre sale de su coche tras quedar atrapado en la N-301 a su paso por Molina de Segura cortada al tráfico a causa de las intensas lluvias caidas esta mañana.

Un hombre sale de su coche tras quedar atrapado en la N-301 a su paso por Molina de Segura cortada al tráfico a causa de las intensas lluvias caidas esta mañana. EFE

El cuerpo sin vida hallado este viernes en el entorno de una rambla de Baza (Granada) pertenece a un hombre de 36 años, residente en el anejo de La Jamula, cuya familia había denunciado esta misma mañana su desaparición ante la Policía Nacional, ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno.

El cuerpo ha sido encontrado por un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía desplazado hasta la zona, un lugar de difícil acceso y muy alejando del lugar donde previamente había sido encontrado el vehículo del fallecido, han informado a Efe fuentes policiales y municipales.

Según las fuentes, los propios familiares ya han confirmado que se trata del hombre de 36 años que fue visto por última vez sobre las 5 o 6 de la madrugada en Baza, localidad del norte de la provincia de Granada que estos días celebra su feria.

A falta del informe forense que confirme de manera definitiva la identidad, la Junta de Andalucía ha indicado por su parte, a través del coordinador del 112 en Granada, que también se ha encontrado documentación del fallecido.

El cuerpo sin vida ha sido encontrado entre las poblaciones de La Jamula y Salazar en una rambla que en las últimas horas ha aumentado significativamente su caudal, habitualmente seco o muy escaso.

Tras conocerse el hallazgo del cadáver, el Ayuntamiento de Baza ha convocado una junta de portavoces municipales para estudiar la posible suspensión de actos institucionales en la feria de la localidad, que se celebra hasta este próximo domingo.

Unos cuarenta efectivos de diferentes servicios municipales trabajan para restablecer la normalidad en Baza tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas cuando se registraron unos 85 litros por metro cuadrado desde las dos del mediodía del jueves hasta las nueve de esta mañana.

 

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar