Sociedad

Así se traga la gota fría un coche en una calle de Santa Pola

Coche arrastrado por el temporal en Santa Pola (Alicante).
Coche arrastrado por el temporal en Santa Pola (Alicante).

El vídeo, compartido en redes sociales, dura pocos segundos. Tiempo suficiente para actúa la gota fría que azota a Alicante en municipios como Santa Pola. Ahí, en la calle Felipe II, la fuerte riada arrastró a un coche de color amarillo hasta cubrirlo casi por completo.

Es sólo un ejemplo más de las escenas catastróficas que está dejando la Dana por el sureste peninsular. Los destrozos, cortes al tráfico e incidentes se están produciendo en regiones como Alicante, Murcia o Albacete. De hecho, el temporal se ha llevado por delante hasta ahora la vida de cuatro personas: dos en Albacete, una en Almería y otra en Granada.

En la Comunidad Valenciana, en concreto, la gota fría se mantendrá este viernes es riesgo rojo en las provincias de Alicante y Valencia. Las lluvias y tormentas podrían superar los 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar