Sociedad

La gota fría arrasa 200 hectáreas de invernaderos en Almería

La comarca de Níjar, en plena campaña hortícola de otoño, ha visto como más de 100 hectáreas de invernaderos sucumbían por el fuerte temporal

Gota fría: invernaderos arrasados por el temporal.

Gota fría: invernaderos arrasados por el temporal. EP

La gota fría está causando estragos en los invernaderos del sureste peninsular. Esta misma mañana, la comarca de Níjar (Almería) despertaba con al menos 100 hectáreas de invernaderos derribadas y anegadas. "La lluvia y las corrientes de agua han anegado los invernaderos, y muchos plásticos se han derribado por el peso del agua", ha confirmado a Efeagro el responsable nacional de frutas y hortalizas de la organización COAG, Andrés Góngora

La comarca de Níjar es eminentemente tomatera y, al igual que en otras zonas de invernadero de Almería, está en plena campaña hortícola de otoño, con producciones de calabaza y berenjena, entre otros productos, ha precisado.

Según avanzaba el día, el Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha explicado que la cifra de hectáreas "arrasadas" aumentaba a unas 200 por el fuerte temporal de lluvias que se ha desarrollado en la provincia, en cuya agricultura ha ocasionado "graves daños". La COAG ha detallado que aún se están valorando los perjuicios causados por esta adversidad meteorológica, que causa "un duro golpe" en el sector.

En un comunicado, la Coordinadora han apuntado que el temporal "se puede calificar de histórico" y, "de momento, se conoce que ha arrasado con unas 200 hectáreas de invernaderos, localizados principalmente en la comarca de Níjar", así como ha afectado a "un buen número de explotaciones ganaderas".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar