La Guardia Civil ha arrestado a un ciudadano acusado de un caso de violencia de género en la localidad pontevedresa de Valga. El hombre ha sido acusado de un triple asesinato por matar a su ex pareja y a la madre y la hermana de ella, su ex suegra y ex cuñada, tal y como publica el diario El Mundo.

Los crímenes han tenido lugar a primera hora de la mañana de este lunes en Valga. No mucho después, el presunto asesino fue arrestado en un lugar de A Coruña que de momento se desconoce.

Actualmente, la Guardia Civil se encuentra en plena investigación, de la que aun no ha proporcionado información.

Tras asesinar a las tres mujeres se marchó del lugar y posteriormente se entregó a las autoridades en la localidad de Ames (A Coruña).

Con el asesinato de su exmujer, son ya 41 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 28 los menores que han quedado huérfanos. Ni la excuñada ni la exsuegra, también muertas, formarán parte de las estadísticas oficiales. Desde 2003, 1.016 mujeres han sido víctimas mortales de crímenes machistas.

Además, este es el segundo crimen machista que se registra en Valga, un municipio de apenas seis mil habitantes, en 2019. El pasado mes de marzo un hombre mató a su mujer de un tiro con una escopeta de caza y después se suicidó.

Hace apenas tres días, se dio a conocer que más de 460 mujeres y menores denuncian delitos sexuales en Vigo. De hecho. la Audiencia de Pontevedra juzgó ese día a un padre aqcusado de hacer exhibicionismo delante de su hija y una amiga, las dos de nueve años, tal y como recoger La Voz de Galicia.