Sociedad | Sucesos

El creador del falso 'tour de la Manada' por Pamplona se enfrenta a tres años de prisión

En 2018 se dio a conocer la existencia de un tour que "recorre paso a paso la noche de San Fermín". Sin embargo, esta aparente oferta turística se tornó escandalosa cuando un individuo compró un dominio, contrató un servicio y creó una página web que se burlaba de la violación que sufrió una joven en Pamplona por parte de 'La Manada', tal y como informa El Periódico. Este 'tour de la Manada' consistía en un recorrido por los puntos en los que tuvo lugar la agresión y vendía souvenirs como un tatuaje que tiene un especial parecido al de El Prenda.

El juzgado número 4 de Pamplona investiga (imputado) ahora al creador de la página web, que se enfrenta a tres años, tres meses y un día por un delito contra la integridad moral de la víctima y otro de odio, tal y como recoge el ya citado medio.

La acusación que sostiene la abogada Teresa Hermida, recoge que el hombre abrió la página web el 3 de diciembre " con la única finalidad de justificar y comercializar con la agresión sufrida por la víctima incluso con la venta de merchandising". Según la acusación, el creador del 'tour' "atentó gravemente contra la integridad moral de la víctima, con el trato degradante y vejatorio de la publicación, defendiendo la agresión que sufrió y con ello las agresiones sexuales contra las mujeres en general, al animar a las personas que visitaban su página web a comprar las mismas camisetas que llevaban puestas los agresores el día de los abusos"

El acusado afirmó ante el juez que su página web "solo trataba de lanzar un mensaje contra el sensacionalismo de los medios". A pesar de que sus razones convencieron al fiscal, que decidió no acusarlo, el juez sí vio indicios de delito.

La abogada de la víctima, que rechaza los argumentos del acusado, entiende que "tenía la intencionalidad de querer e intentar herir los sentimientos comunes de la sociedad por el simple hecho de ser mujer y en especial la búsqueda por el acusado, a través de sus publicaciones, de un clima de odio hacia la víctima simplemente por la valentía mostrada por esta en su día a denunciar la agresión sexual que sufrió por cinco hombres sometiéndola (el acusado) a un nuevo juicio social".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar