Un varón ha fallecido esta noche y una mujer ha resultado herida al chocar la motocicleta Suzuki en la que viajaban ambos contra un turismo Kia Río, en la carretera BI-633, a su paso por el alto de Trabakua, en Mallabia (Bizkaia).

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el accidente ha ocurrido a las nueve menos diez de la noche y el varón ha fallecido en el lugar. Además, ha resultado herida grave una joven de 21 años. Tras ser atendida en el lugar, ha sido evacuada en ambulancia medicalizada al hospital de Cruces.

Debido al accidente, la carretera BI-633 ha estado cerrada al tráfico a la altura del kilómetro 39, en Mallabia, hasta la una de la madrugada para facilitar los trabajos de los servicios de emergencia.Tras las diligencias judiciales correspondientes, el cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Servicio de Patología forense de Bilbao para la realización de la autopsia.

Por su parte, la Ertzaintza ha dado curso al correspondiente atestado con el fin de esclarecer las circunstancias del accidente.