Sociedad | Sucesos

Un trabajador muerto y tres heridos por una descarga eléctrica en Albacete

Un trabajador de 24 años ha muerto electrocutado y otros tres han resultado heridos al recibir una descarga eléctrica en Albacete, cuando estaban trabajando en las proximidades de una línea de alta tensión.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, los cuatro trabajadores pertenecen a una empresa que está haciendo trabajos en las proximidades de una línea de alta tensión, y uno de ellos ha tocado los cables con una barra metálica.

El suceso ha ocurrido a las 19:22 horas, a la altura del kilómetro 7 de la carretera de Aguas Nuevas.

Dos de los trabajadores heridos, de 23 y 34 años, han sido trasladados al Hospital General de Albacete, mientras que el cuarto afectado, de 26 años, ha sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar del suceso, ha indicado el 112.

Hasta el lugar se han desplazado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico (SVB), los bomberos del parque de Albacete y agentes de la Guardia Civil.

Trasladan al hospital de Getafe a uno de los trabajadores

El joven de 23 años de edad que este martes resultaba electrocutado mientras trabajaba cerca de una torre de alta tensión a la altura del kilómetro 6,7 de la carretera de Aguas Nuevas, dentro del término municipal de Albacete, ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid).

Fuentes de dicho centro hospitalario han informado a Europa Press de que el herido permanece en observación y que, en general, presenta un buen estado. Por ello, el equipo médico que lo atiende podría darle el alta en pocas horas.

Mientras, el otro trabajador de 32 años que también resultaba herido y que fue trasladado al Hospital General de Albacete recibió el alta médico este mismo martes, tras ser atendido en Urgencias. En el accidente, registrado antes de las 19.30 horas, perdía la vida un trabajador de 24 años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar