Un apagón del suministro eléctrico ha afectado a toda la isla de Tenerife han indicado a Efe fuentes de la compañía eléctrica Unelco. Al parecer un incidente en la subestación tinerfeña de Granadilla de Abona, perteneciente a Red Eléctrica, ha sido la causa.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han indicado a Efe que la alerta del apagón la recibieron en torno a las 13.12 horas.

Estas fuentes añadieron que se han recibido numerosas llamadas por incidencias relacionadas con paradas de ascensores y salidas de garajes. 

A primera hora de la tarde, unos 40.000 clientes disponían ya de fluido eléctrico y la compañía continúa ahora con las labores para restablecerlo por completo, aunque se desconoce cuándo será posible.

Endesa ha indicado a Efe que se han revisado todas las centrales eléctricas dependientes de esa compañía y todas funcionan con normalidad y no hay ninguna incidencia en ellas.

Por otro lado, el tráfico aéreo no está afectado por el corte de luz y las operaciones se mantienen con normalidad, ha informado un portavoz de AENA.

Tras el apagón, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife está movilizando efectivos para facilitar el tráfico rodado ante la falta de semáforos

El Cabildo de Tenerife ha informado de que no hay incidencias en las carreteras de la isla, y aunque el tranvía de Tenerife no funciona y los vehículos están parados, no afectan a la circulación.