Sociedad | Sucesos

Encuentran el cadáver del senderista alemán que cayó desde un barranco en La Palma

logo
Encuentran el cadáver del senderista alemán que cayó desde un barranco en La Palma
Barranco de la Caldera de Taburiente

Barranco de la Caldera de Taburiente EP

Resumen:

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y la Guardia Civil han localizado el cadáver del senderista alemán que cayó anoche a un barranco de la Caldera de Taburiente (La Palma), donde se encontraba junto a otros dos excursionistas, que han sido hallados en buen estado. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha informado de que en torno a las 9:00 horas el helicóptero del GES localizó el lugar exacto donde se encontraban los senderistas y procedió al traslado de los efectivos de la Guardia Civil a la zona del barranco donde había caído el tercer caminante, al que encontraron fallecido.

A continuación, el helicóptero se encargó del rescate y traslado de los otros dos senderistas, que se encontraban en buen estado, a la helisuperficie de Tenisca, en Los Llanos de Aridane, y regresó a la zona del accidente para recuperar el cadáver. Los senderistas encontrados ilesos son una mujer de 56 años y un hombre de unos 60, y el fallecido también podría tener unos 60 años.

En el operativo de rescate han participado dos agentes de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane y tres del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Cruz Roja, dos agentes de Medio Ambiente del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y dos voluntarios de Protección Civil de El Paso.

Además han colaborado un avión Helimer de Salvamento Marítimo, que trasladó a los miembros del GREIM a La Palma. El dispositivo se inició anoche después de que el 112 recibiese un aviso de que un senderista se había precipitado por un barranco y junto al afectado iban otras dos personas que se encontraban ilesas.