El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y la Guardia Civil han localizado el cadáver del senderista alemán que cayó anoche a un barranco de la Caldera de Taburiente (La Palma), donde se encontraba junto a otros dos excursionistas, que han sido hallados en buen estado. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha informado de que en torno a las 9:00 horas el helicóptero del GES localizó el lugar exacto donde se encontraban los senderistas y procedió al traslado de los efectivos de la Guardia Civil a la zona del barranco donde había caído el tercer caminante, al que encontraron fallecido.

A continuación, el helicóptero se encargó del rescate y traslado de los otros dos senderistas, que se encontraban en buen estado, a la helisuperficie de Tenisca, en Los Llanos de Aridane, y regresó a la zona del accidente para recuperar el cadáver. Los senderistas encontrados ilesos son una mujer de 56 años y un hombre de unos 60, y el fallecido también podría tener unos 60 años.

En el operativo de rescate han participado dos agentes de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane y tres del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Cruz Roja, dos agentes de Medio Ambiente del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y dos voluntarios de Protección Civil de El Paso.

Además han colaborado un avión Helimer de Salvamento Marítimo, que trasladó a los miembros del GREIM a La Palma. El dispositivo se inició anoche después de que el 112 recibiese un aviso de que un senderista se había precipitado por un barranco y junto al afectado iban otras dos personas que se encontraban ilesas.