Los servicios mínimos decretados por la Generalitat para la huelga general convocada para el próximo viernes en Cataluña prevé que funcione el 50 % del metro y del autobús urbano en horas punta en Barcelona, mientras que los trenes de cercanías y regionales contarán con mínimos del 33% durante todo el día. El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha hecho pública este miércoles la orden que regula el funcionamiento de los servicios mínimos básicos durante la jornada de huelga general, convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

Estos servicios son los mismos que la Generalitat ordenó en la última huelga general que vivió Cataluña, que tuvo lugar el pasado 21 de febrero y que convocó en solitario el sindicato Intersindical-CSC. En concreto, el metro y el autobús metropolitano, el tranvía y los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) contarán el 18 de octubre con servicios mínimos del 50 % entre las 06.30 horas y las 09.30 horas, y entre las 17.00 horas y las 20.00 horas; mientras que en el resto del tramo horario el servicio será del 25 %.

El servicio de autobús que une Barcelona con el aeropuerto funcionará también con mínimos del 50 % del servicio habitual. En la red de tren de Rodalies y Regionales, que opera Renfe, los mínimos serán del 33 % durante toda la jornada.