La Guardia Civil investiga el doble homicidio con arma blanca de una pareja formada por un hombre y una mujer octogenarios cometido en su domicilio de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, donde este domingo fueron hallados sus cadáveres. Según ha dicho este martes el delegado del Gobierno central en la región de Murcia, Francisco Jiménez, se ha descartado la violencia machista.

Se está buscando a quien pudo ser el autor de las cuchilladas que acabaron con la vida de los ancianos en una vivienda en la que el sábado se produjo una explosión de una bombona de butano, que se investigó como posible causa de la muerte en los primeros momentos.

Fuentes del instituto armado indicaron el domingo que una vecina que escuchó el ruido pasó al día siguiente por la casa y al ver un cristal roto llamó a la puerta pero nadie le abría, por lo que llamó a la Guardia Civil, que halló los cadáveres.

La investigación está bajo secreto de sumario y todas las hipótesis están abiertas, ha añadido Jiménez en un acto público en el que ha detallado que un equipo especializado en inspección ocular de la Guardia Civil de Madrid ha estado trabajando en la casa buscando pruebas que lleven al autor de los crímenes. Este matrimonio tiene dos hijos y dos de ellos fueron a la casa tras conocer lo ocurrido, no así el tercero, al que se trata de localizar para comunicarle el fallecimiento de sus padres.