Sociedad | Sucesos

Un manifestante de Barcelona tiene fractura en la órbita del ojo y pérdida de visión

logo
Un manifestante de Barcelona tiene fractura en la órbita del ojo y pérdida de visión
Disturbios en Barcelona

Disturbios en Barcelona EP

Resumen:

Un manifestante herido durante los disturbios de la noche del miércoles en Barcelona tiene una fractura de la órbita del ojo derecho con erosión de la córnea, con lo que ha perdido agudeza visual, han informado a Europa Press fuentes del Hospital de Sant Pau.

Según la citada fuente, el paciente ingresó por la noche en el servicio de Urgencias de Sant Pau y fue dado de alta con un diagnóstico de fractura orbitaria, por lo que le han prescrito fármacos, y tiene visitas de control este viernes y la semana que viene.

Como consecuencia de la fractura y la erosión del ojo, el paciente ha perdido agudeza visual, aunque las fuentes hospitalarias precisan que se determinará el grado de afectación en los próximos exámenes médicos. Los facultativos no pueden concretar el origen de la lesión del afectado, que tiene varias contusiones en la cara e inflamación.

Las protestas del miércoles por la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas han registrado 96 heridos en Cataluña.

El lunes, otro manifestante perdió un ojo y otro un testículo en las cargas policiales de El Prat. Fuentes de este centro sanitario han indicado este martes a Efe que las lesiones de este paciente de 22 años «son compatibles» con el impacto de una pelota, que no concretan si es de ‘foam’, las utilizadas por los Mossos, o de goma, usadas por la Policía Nacional.