Los Bomberos de la Generalitat tratan de localizar a un camionero de origen belga cuyo vehículo ha sido localizado en el río Francolí, en L'Espluga de Francolí (Tarragona), con lo que sería la quinta persona que habría desaparecido debido a las lluvias torrenciales de la pasada noche en Cataluña.

Según han informado los Bomberos, el consulado belga ha confirmado a través de los Mossos d'Esquadra la desaparición de esta persona, la quinta a la que buscan ahora los equipos de emergencia, junto a dos desaparecidos en Vilaverd (Tarragona) y otros dos que circulaban en un turismo en L'Espluga de Francolí (Tarragona).

El fuerte aguacero ha causado una víctima mortal, un hombre de más de 70 años a quien la corriente ha arrastrado por la riera en Arenys de Munt (Barcelona) sobre las dos de la madrugada. Su cadáver ha sido localizado por la mañana a pocos kilómetros, en la playa de Caldes de Estrach (Barcelona).

Los equipos de emergencia centran ahora sus esfuerzos en tratar de localizar a los cinco desparecidos, todos ellos en la zona del río Francolí.

Además del camionero belga, buscan a una mujer y a su hijo, a quien anoche el agua arrastró su casa móvil en Vilaverd, junto al río Francolí, y a otras dos personas -un vecino de Prades (Tarragona) y otro de L'Espluga de Francolí (Tarragona)- que circulaban en un turismo rojo que ha sido encontrado esta mañana volcado en el río, sin nadie dentro.