Un joven de 18 años ha fallecido este miércoles en el incendio registrado en un bloque de viviendas en Almería y que se habría originado en un sofá de su vivienda. El teléfono 112 ha recibido sobre las 13,50 horas una llamada que ha informado de la presencia de fuego en un edificio de cinco plantas situado en la calle César en la que vivía un joven de 18 años que no respondía a las llamadas a la puerta.
El centro coordinador ha dado aviso de inmediato a los Bomberos de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de Almería. Al llegar al lugar, el Cuerpo Nacional de Policía ha activado el protocolo judicial por el fallecimiento de una persona por el incendio.
Fuentes de los bomberos han informado de que, al parecer, el incendio se ha iniciado en un sofá y que como consecuencia ha ardido el comedor, quedando el resto del domicilio afectado por humo. Las mismas fuentes han precisado que no ha sido necesaria la evacuación de los vecinos, que salieron por su propio pie y que han podido volver a sus viviendas tras la extinción del fuego.
Te puede interesar
-
La Seguridad Social pierde 4.667 afiliados extranjeros en julio, pero supera de nuevo los 3 millones
-
El tiempo no ayuda a controlar los incendios: máximas de 42ºC y tormentas
-
Doce grandes incendios forestales en cuatro días ponen en jaque los medios contra el fuego en España
-
Muere un voluntario que trabajada en la extinción de un fuego en León
Lo más visto