Sociedad

Muere a los 75 años Neil Innes, cómico y músico de los Monty Python

El cómico y músico Neil Innes. ep

El escritor, músico y cómico Neil Innes, conocido por sus trabajos junto a los Monty Python, ha fallecido este domingo a los 75 años de forma repentina por causas naturales.

"Hemos perdido un alma hermosa, amable y gentil cuya música y canciones tocaban el corazón de cualquiera y cuya inteligencia y búsqueda de la verdad nos inspiró a todos nosotros", señala un comunicado colgado en la página web del cómico.

Nacido en 1944 en Danbury, en Essex, Innes murió este 29 de diciembre por causas naturales y sin previo aviso. Según el citado comunicado, falleció repentinamente y "sin dolor".

Innes formó parte del grupo The Bonzo Dog Doo-Dah Band, con el que participó en el tema 'I'm the urban Spaceman', coproducido por Paul McCartney (bajo el seudónimo de Apollo C.Vermouth), y 'Death Cab para Cutie', que apareció en la película de los Beatles 'Gira de misterio mágico' (1967).

Tras un esporádico paso por las bandas 'The World' y 'GRIMMS', se convirtió en la década de los setenta en el genio que estaba detrás de muchas de las canciones de los históricos Monty Python, hasta el punto de llegar a ser considerado el 'séptimo' del grupo y apareciéndo en las míticas películas de 'La vida de Brian' y 'Los caballeros de la mesa cuadrada'.

También participó en la banda 'The Rutles', una parodia a los Beatles en la que Innes interpretaba a Ron Nasty, una versión satírica de John Lennon. Ya en 2010, anunció la formación de 'The Idiot Bastard Band', también concevido como un colectivo musical de comedia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar