La Guardia Civil ha detenido a un niño de 14 años por su presunta implicación en la muerte de un hombre en una barriada de Carlet (Valencia) durante una riña en la madrugada de Nochebuena, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Inicialmente fue arrestado su padre por el homicidio, aunque el menor confesó el crimen después de que este fuera encarcelado, según publica este jueves ‘Las Provincias’. La pelea se inició por la muerte de un perro, porque la víctima acusaba a este niño y a otros de haber acabado con la vida del animal, como relata este periódico.

La detención del menor, por su presunta implicación en un delito de homicidio, y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores se produjo el día de Nochevieja, una semana después de los hechos, según fuentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil confirmó el pasado 26 de diciembre la detención de un hombre en relación con la pelea que acabó con la muerte y que se inició en la tarde de Nochebuena porque la víctima habría amenazado al menor.

En la discusión, la víctima llegó a clavar un arma blanca en el ojo al padre del menor detenido, que ingresó en el Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), aunque no perdió el ojo. Ahora se ha conocido que el menor fue el que presuntamente provocó la muerte.