La federación de Industria de CCOO de Cataluña ha denunciado esta noche tras el accidente de la petroquímica de Tarragona que el Plan de emergencias del sector químico, PLASEQTA, «ha fallado».

«Es evidente que, como hemos ido denunciando en los últimos meses, el PLASEQTA ha fallado», ha denunciado este sindicato en su cuenta oficial de Twitter, tras la explosión y posterior incendio ocurridos esta tarde en una industria química del polígono sur de Tarragona, en el que, según el balance facilitado hasta ahora, una persona ha muerto, seis han resultado heridas y otra se encuentra desaparecida, informa Efe.

El sindicato ha expresado su «solidaridad» con las víctimas del accidente y ha asegurado que sus responsables siguen «con la máxima atención y preocupación» las informaciones que se van conociendo de este suceso.

El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, así como otros dirigentes del sindicado de la federación de Industria y de Tarragona se han desplazado a la entrada de la petroquímica para seguir de cerca el incidente