La brutal explosión que se ha registrado en la tarde de este martes en la planta petroquímica de La Canonja, en Tarragona, ha dejado estremecedoras imágenes a causa del gran incendio, visible desde kilómetros de distancia. Numerosos testigos han logrado capturar el momento y subirlo a redes sociales, pero uno de las imágenes más espectaculares las ha recogido la cámara de seguridad del Centro Comercial de Les Gavarres.

El accidente habría provocado al menos cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, según ha informado Diari de Tarragona. Emergencias de la Generalitat han descartado la presencia de una nube tóxica a consecuencia del accidente, aunque se ha decretado el confinamiento preventivo de los vecinos de Tarragona, Salou, Vilaseca, Reus, Constantí, El Morell y la Canonja.

La explosión ha tenido lugar hacia las 18.40 horas de esta tarde en una fábrica de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), antigua IQA, por motivos que aún se están investigando. La empresa es la única industria de España que procesa óxido de etileno, con capacidad para producir un total de 140.000 toneladas al año, una sustancia que se emplea para fabricar polímeros.