Nuevo caso de violencia machista. Un hombre de unos 80 años ha matado a su mujer y acto seguido se ha suicidado al tirarse por la ventana de la vivienda común en A Pastoriza (Lugo).

En concreto, los hechos han ocurrido en torno a las 20,30 horas de la tarde de este sábado, según informan a Europa Press del 112 Galicia. Hasta el lugar acudieron Urxencias Sanitarias-061, la Guardia Civil y a la Policía Autonómica.

Según informa la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, este suceso se investiga como un caso de violencia machista. De confirmarse como tal, sería el primero del 2020 en Galicia y el sexto de toda España.

A Pastoriza (Lugo) decretará dos días de luto oficial por el crimen machista de la parroquia de Crecente, donde la pasada noche un hombre mató a su mujer y posteriormente se quitó la vida.

El alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, ha dicho que se trata de “una tragedia” que “nadie se esperaba” y que ha provocado un “profundo impacto” en los vecinos de este municipio lucense.

La Guardia Civil investiga las circunstancias de ambas muertes, pero los primeros indicios apuntan a que el hombre podría haber matado a su mujer de un fuerte golpe en la cabeza, para después quitarse la vida al arrojarse al vacío desde el piso superior de la vivienda.

El regidor local informó a EFE de que a las 14:00 horas se celebrará un pleno extraordinario de la corporación municipal para decretar dos días de luto oficial por lo sucedido.

“Cuando se supo la noticia, nadie daba crédito. Es una familia muy conocida y apreciada”, dijo el regidor local, “y nadie se imaginaba esta tragedia”.