El ciclista Juanmi Mercado, tercer granadino en ganar una etapa del tour está siendo investigado por la Guardia Civil en el marco de la Operación Zaletasuna, tal y como informa Granada Hoy. Al parecer, es acusado de formar parte de una de las bandas criminales que atemoriza al Área Metropolitana.

Cerca de 16 robos tuvieron lugar entre diciembre y febrero en Armilla, Ogíjares y Churriana de la Vega, operaciones que les proporcionaron un botín de más de 120.000 euros, vehículos sustraídos, electrodomésticos, material deportivo, instrumentos musicales, artículos electrónicos e informáticos, joyas y mobiliario, tres personas detenidas y una cuarta, Juanmi Mercado.

Los implicados forzaban las puertas para acceder a los establecimientos o domicilios que asaltaban. En caso de no lograrlo, hacían un butrón en alguna pared del establecimiento para poder entrar.

El primer delito fue el 1 de diciembre de 2019 en Armilla. Los acusados forzaron la cerradura de la puerta de la entrada a una congregación religiosa a la que sustrayeron material informático, instrumentos musicales y una televisión. Despues llegaron viviendas, panaderías, bares, supermercados y otros locales de Armilla, Churriana de la Vega y Ogíjares.