Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 39 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de hurto y tráfico de drogas.

A parecer, accedió a tres habitaciones de un recinto hospitalario de la capital grancanaria y aprovechando la vulnerabilidad de los pacientes ingresados sustrajo sus teléfonos móviles.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un complejo hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria, comunicando que dos vigilantes de seguridad tenían retenido a un individuo por hurto.

Los mismos manifestaron a los funcionarios policiales que acudieron al lugar haber recibido una alerta desde una de las plantas, ya que un hombre había accedido a varias habitaciones y aprovechando la vulnerabilidad de los pacientes allí ingresados sustrajo sus teléfonos móviles.

Con las características físicas aportadas por las víctimas de los hurtos, los vigilantes de seguridad realizaron una búsqueda por las instalaciones del recinto hospitalario y sus alrededores, hasta localizar y retener al presunto autor de los hechos en una parada de taxi adyacente al complejo.

En el cacheo de seguridad practicado por los policías nacionales fueron recuperados cuatro smartphones, que portaba el individuo en el interior de un bolso junto a 64 gramos de hachís y una balanza de precisión.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del hombre como presunto autor de los delitos de hurto y tráfico de drogas.

El mismo, que aún llevaba una vía en uno de sus brazos, había sido dado de alta horas antes del citado centro hospitalario, por lo que antes de su trasladado a dependencias policiales, fue acompañado por los agentes hasta el servicio de urgencias del complejo donde le fue retirada.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.