Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Alicante a un varón de 35 años por un presunto delito contra la integridad moral y coacciones contra su ex pareja, una joven de 20 años, tras supuestamente haber subido fotografías personales de su ex pareja a webs de contactos y haber publicado anuncios sexuales explícitos con sus datos.
La investigación, llevada a cabo por el grupo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional en Alicante comenzó hace cuatro meses al recibir tres denuncias de la víctima, una mujer de 20 años de edad, quien ponía de manifiesto que varias personas se habían puesto en contacto con ella solicitando favores sexuales.
Información personal de la víctima, así como fotografías, número de teléfono e incluso su domicilio estaban publicadas en diversas webs de contactos ofreciendo servicios sexuales explícitos, lo que provocó que numerosas personas se pusieran en contacto con ella e incluso se personaran en su domicilio.
Por todo lo sucedido y la continua presión que recibió, la víctima llegó a temer salir sola a la calle, ya que había imágenes que la identificaban perfectamente y "de forma incesante recibía peticiones de índole sexual".
Gracias a la labor de los investigadores que aunaron prevención, investigación, protección y atención a la víctima se logró identificar las direcciones IPs desde las que el presunto autor se conectaba a la web para publicar los anuncios. Así, se dio finalmente con la ex pareja de la denunciante, con el cual había mantenido una relación sentimental de tres meses hacía más de un año.
Al tratarse de su ex pareja, se activó el protocolo de Violencia de Género, y se solicitó la víctima una orden de protección sobre este individuo. Se procedió a la detención de un varón de 35 años de edad, sin antecedentes previos. Pasó a disposición al Juzgado de Violencia de Género número Uno de Alicante.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave