Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 27 años acusado de matar a su animal de compañía tras lanzarlo desde un quinto piso de un edificio de Gandia (Valencia), además de otros objetos con los que causó daños en dos vehículos aparcados en la calle. El arrestado supuestamente arremetió contra los policías que lo detuvieron y que se vieron obligados a reducirle.

Al detenido se le considera presunto autor de los delitos de daños, maltrato animal, resistencia y atentado, según ha informaod la Jefatura Superior en un comunicado. Agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigieran a un domicilio de la localidad de Gandia, donde un varón estaba tirando objetos a la calle desde un quinto piso.

Dos patrullas se dirigieron al lugar, y mientras una de ellas se quedó en la calle evaluando los daños y vigilando que nadie pudiera resultar herido, la otra subió al domicilio, donde los agentes pidieron al hombre en varias ocasiones que les abriera la puerta, aunque les hizo caso omiso y les gritaba «que solo se le había caído una cosa».

Mientras tanto, seguía tirando objetos a la calle, además de un animal de compañía, que resultó muerto al instante. Los policías que estaban en la calle observaron cómo el hombre rociaba con un spray de pintura los cristales, por lo que se lo comunicaron a la patrulla que se encontraba fuera del domicilio que, en ese momento, escuchó cómo el hombre tosía a consecuencia de la pintura.

En ese instante, el hombre abrió la puerta y se abalanzó sobre los policías, que tuvieron que reducirlo. Los policías localizaron a los propietarios de los dos vehículos dañados, uno de los cuales presentaba la ventanilla trasera izquierda fracturada y el otro una abolladura.

El joven supuestamente mostró una «actitud agresiva» tanto en la detención, como en el traslado, así como con el médico que lo asistió. El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.