A la luz del incremento de fallecimientos que se han producido en los últimos días,
la protectora El Refugio ha puesto en marcha el plan La Vida Sigue, para acoger a aquellos perros cuyos dueños hayan fallecido y carezcan de familia que pueda hacerse cargo de ellos.

La protectora está recibiendo un auténtico aluvión de mensajes y llamadas de personas que se ofrecen voluntarios para acoger en sus hogares a los perros de los hospitalizados hasta que reciban el alta médica.

Nacho Paunero declara que “en Madrid, la solidaridad es un virus que se está contagiando con tanta rapidez como el coronavirus”.

Los efectos que el Covid-19 está desencadenando en nuestra sociedad, avanzan a la velocidad de la luz. En las últimas 48 horas, la cifra de fallecimientos en la Comunidad de Madrid ha crecido de forma exponencial, habiendo superado la capacidad de funcionamiento de las Funerarias.

Nacho Paunero, presidente de la protectora El Refugio, ha declarado que siendo conscientes de que en la Comunidad de Madrid vive un perro en el 40% de los hogares, y siendo previsible que puedan producirse fallecimientos que dejen a algunos de ellos en situación de desamparo, El Refugio ha impulsado el Plan “La Vida Sigue”, para acogerlos, en los casos que no dispongan de familia que pueda hacerse cargo de ellos.

La protectora de animales de Madrid espera que todo tipo de iniciativas enfocadas a ayudarnos entre todos para salir adelante en momentos tan complicados como estos, se extiendan en todos los ámbitos de nuestra sociedad.