Efectivos de Policía Nacional han detenido en la capital burgalesa a un hombre que, al parecer, obligaba a su pareja a prostituirse en su domicilio o en otros domicilios particulares, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y lucrándose de ello, ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno.

El detenido es un español de 48 años al que se le imputa la comisión de un delito relativo a la prostitución y la explotación sexual cuya víctima era su pareja, de nacionalidad extranjera.

Al parecer, abusaba de la situación de vulnerabilidad personal y económica en la que se encontraba la víctima, poniendo en peligro su salud, e incluso su vida, ya que, según denuncia la mujer, esta situación se ha mantenido durante el confinamiento de los ciudadanos por el estado de alarma decretado por la COVID-19.

Por estos hechos, el presunto autor fue puesto a disposición judicial, mientras la Policía continúa con la investigación para esclarecer los hechos denunciados, determinar si hubiera otras víctimas o descartar la participación en los hechos de terceras personas.

Por otro lado, a la víctima se le han proporcionado todos los servicios y recursos de atención y protección especializados disponibles para garantizar su seguridad.