El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Colmenar Viejo ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 29 años que el pasado sábado acabó presuntamente con la vida de su madre a puñaladas en Manzanares el Real (Madrid). Este martes el hombre ha pasado a disposición judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Se le acusa de un delito de homicidio y el juez que se hizo cargo del caso cuando decretó el levantamiento del cadáver de la mujer ha ordenado su ingreso en el centro penitenciario de Soto del Real. Este joven de 29 años es el supuesto homicida de su madre, una mujer de 59 años, el pasado sábado por la tarde en la localidad de Manzanares el Real.

La víctima recibió al menos cinco puñaladas en la espalda y los sanitarios que acudieron al aviso en su domicilio solo pudieron confirmar su muerte. La zona donde residía la mujer se encuentra apartada del centro del pueblo que cuenta con 8.600 personas.

Según explicaron vecinos de la fallecida a Efe, la mujer vivía sola acompañada por el hijo, quien según estos residente sufría trastornos psicológicos. De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios Guardia Civil.