Un mosso d'esquadra fuera de servicio ha detenido a un conductor sin carné que intentó atropellar a un grupo de deportistas en un camino de Reus (Tarragona), según informan este miércoles los Mossos d'Esquadra.

El conductor, un hombre de 43 años de nacionalidad española y sin domicilio conocido, está en libertad con los cargos de conducción temeraria, no haber obtenido nunca el permiso de conducir, y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando una furgoneta se incorporó desde la carretera de Castellvell (Tarragona) a un camino y obligó a apartarse a un numeroso grupo de deportistas.

El conductor hizo patinar el vehículo, aceleró y frenó bruscamente varias veces e insultó al grupo de gente, y cuando algunas personas le recriminaron su actitud el conductor bajó de la furgoneta visiblemente alterado para encararse con ellas.

Uno de los deportistas era un mosso fuera de servicio, quien pidió al conductor que dejara de poner en peligro la seguridad de las personas.

Sin embargo, el hombre volvió a subir al vehículo para repetir lo que ya había hecho, por lo que, finalmente, el agente le detuvo.

Una vez identificado, la policía autonómica comprobó que no tenía permiso de conducir y que también le constaba una orden de detención emitida por un juzgado de Tarragona por un delito de lesiones.