El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital volverá a estar operativo mañana lunes 1 de junio tras su suspensión temporal a consecuencia del coronavirus como medida para favorecer el aparcamiento de personal sanitario así como de familiares de ingresados por Covid-19.

Pese a que esta medida iba a permanecer en un principio durante todo el estado de alarma (y sus sucesivas prórrogas) por la pandemia, este pasado miércoles, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, anunció que se volvería a poner en marcha.

El Consistorio decidió desactivar el SER, en un primer momento, para los sanitarios madrileños, en los aparcamientos cercanos a hospitales y centros de salud, con la intención de que no supusiera coste alguno para ellos acudir a sus puestos de trabajo durante los días más duros de la pandemia. También se pensó en los familiares de las personas ingresadas, informa Europa Press.

Después, la medida de extendió a toda la capital. En todo momento el Gobierno municipal recordó que era una medida excepcional y pidió un uso racional de la misma recordando que la sociedad estaba confinada.

«Entendemos que en este momento el transporte público debe ser una de las opciones prioritarias, sino la preferencia», apuntó este pasado miércoles el regidor.