La Policía Municipal de Madrid localizó entre viernes y sábado un total de 270 fiestas en domicilios y 34 botellones en diferentes puntos de la capital, en el primer fin de semana en el que la región se encuentra en la fase 1 de la desescalada.

Los agentes recibieron 222 llamadas con quejas vecinales por pequeños botellones en varios distritos de la ciudad, según informan a Efe fuentes municipales.

De estos avisos, los policías pudieron comprobar que en 34 los participantes aún estaban bebiendo alcohol en la vía pública.

Estos grupos pequeños de jóvenes han sido propuestos para sanción por saltarse el confinamiento y por realizar botellón, con unas multas que ascienden a unos 900 euros.

Además, esas mismas noches los agentes de la Policía Municipal de la capital tuvieron que atender 784 llamadas por quejas desde domicilios por ruidos o fiestas, de las que resultaron comprobadas 270.

Las cifras son inferiores a las registradas el fin de semana anterior, cuando la capital aún se encontraba en la fase 0 y se detectaron 342 fiestas en domicilios y 76 botellones.

Este pasado fin de semana la tendencia de propuestas para sanción tramitadas por la Policía Municipal ha sido "muy a la baja", según estas mismas fuentes.

El sábado se iniciaron 731 propuestas de sanción, sobre todo en Centro, Usera, Latina y Villaverde, y el sábado 517 en Centro, Villaverde Puente de Vallecas, Tetuán y Usera.

Unas cifras inferiores a las 1.180 y a las 1.292 multas de los pasados sábado y domingo. Además, no se produjeron detenciones ni vehículos interceptados.