Agentes de la Policía Municipal de Pamplona intervinieron en la madrugada de este domingo con motivo de una fiesta que se estaba celebrando en el lago de Mendillorri en el que se congregaron más de 200 personas.

Según ha explicado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, se trataba de una fiesta convocada a través de las redes sociales bajo el título ‘I Quedada Lago de Mendillorri’ en la que se programaban actividades como un chupinazo y «lanzamiento de vecinos al lago».

Los agentes desplazados hasta el lugar, sobre las 0.00 horas, desistieron de una intervención por la fuerza y de realizar identificaciones entre los asistentes, sino que optaron por hacer ver a los asistentes de que estaban incumpliendo las normativas sanitarias por el Covid-19, del riesgo que entrañaba para ellos y sus familias, así como de las molestias que estaban ocasionando al vecindario.

Una intervención por parte de las patrullas que fue continuada en el tiempo hasta las 2.00 horas cuando los asistentes comenzaron a abandonar el lugar.

Desde la Policía Municipal de Pamplona se intenta averiguar la identidad de la persona que está detrás de una convocatoria de estas características que no se había dado hasta el momento en la ciudad.