La Guardia Civil ha detenido este lunes en el término municipal de Andorra, en Teruel, al fugitivo conocido como 'Rambo de Requena'. Tras un espectacular operativo tras herir a un guardia civil en un tiroteo en Muniesa, a primera hora de la tarde, el individuo ha sido abatido, detenido y trasladado en helicóptero al hospital.

El tiroteo, ocurrido este lunes a primera hora de la tarde en Muniesa (Teruel), ha dejado un guardia civil herido tras recibir un escopetazo en el abdomen. El fugitivo ha huido tras el incidente después de robar una furgoneta. El lugar en el que ha sido detenido está a unos 40 kilómetros del escenario del tiroteo.

El agente de la Benemérita que ha resultado herido en el tiroteo, que se ha producido cerca de la gasolinera del municipio turolense, se encuentra estable y ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Las fuerzas de seguridad han prevenido a la población de estas localidades, pidiendo que los habitantes no salieran de sus casas. Los agentes han llegado a cerrar la provincia, estableciendo controles por carretera para asegurar la caza del fugitivo.

El conocido como 'Rambo de Requena' era buscado desde hace semanas, tras una oleada de robos en la Comunidad Valenciana. Hace días se barajaba ya la hipótesis de que podía haber huido de dicha región y haberse adentrado en zonas limítrofes de la provincia de Teruel.

El alcalde de Muniesa ha confirmado en este mismo diario que el fugitivo había preguntado a un vecino por un destino concreto y que este ha podido ver una escopeta en el coche del buscado delincuente.  

La Benemérita ha desplegado en esta zona de la comarca turolense de Cuencas Mineras un operativo de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Comandancia de Zaragoza y se incluso se procedió a cerrar la provincia mediante controles en las carreteras.