La Policía Nacional ha detenido a un hombre de carácter muy violento en Móstoles (Madrid) que agredía desde hace años a su mujer y a sus tres hijos y que llegó a provocar una fractura en el cráneo a unas de las menores, de 9 años, que ocultó alegando que se había caído de un patinete eléctrico.

El suceso se remonta al pasado 13 de mayo cuando, según la versión del padre, la hija de 9 años se encontraba en su domicilio  montando en un patinete eléctrico y se cayó al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza. En un principio, según las manifestaciones de sus progenitores, la menor no presentaba lesiones aparentes, por lo que no le dieron importancia.

Sin embargo, alrededor de las tres de la mañana, la madre escuchó como unos ronquidos provenientes de la habitación de la niña, a la que encontró inconsciente en su cama, dando rápidamente aviso a los servicio de emergencia. La niña fue trasladada de inmediato al hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de la lesión que presentaba, según detalla la Jefatura Superior de Policía.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 16 de mayo, tras recibir un escrito de carácter urgente, del juzgado de guardia de Móstoles. El juzgado ordenaba una investigación para esclarecer los hechos que pudiesen haber provocado las lesiones que la menor presentaba, tras haber sido informados por el hospital.

Los investigadores se desplazaron inmediatamente al hospital y se entrevistaron con los padres, manteniendo ambos la misma versión de los hechos, que había sido una caída fortuita mientras la niña montaba en patinete en casa. Para los agentes este relato fue "confuso y algo inverosímil", por lo que comenzaron una ardua investigación.

Con la recopilación de datos, en colaboración con otras instituciones, la madre se derrumbó ante la gravedad de las lesiones que presentaba su hija, y confesó a los investigadores que había sido su pareja y padre de la niña, quien se las había causado tras golpearla.

La progenitora detalló que mientras se encontraba en la cocina, escuchó discutir a su pareja con su hija y pudo oír un fuerte golpe. Tras dirigirse al salón a ver lo que sucedía, observó a su hija tirada en el suelo, llorando y tapándose la cara con una mano.

Acto seguido su pareja se llevó a la niña a la habitación, la dejó allí y no permitió que la madre fuera a verla. Cuando su pareja se durmió fue al cuarto de la niña, que se encontraba inconsciente, por lo que dio aviso inmediatamente a los servicios de emergencia.

Además, confesó a los agentes que su hija era víctima de agresiones físicas por parte de su padre desde hacía varios años, al igual que ella y sus otros dos hijos. Los investigadores han podido determinar que la menor fue atendida en al menos otras tres ocasiones anteriores en un hospital de Móstoles por lesiones graves.

El pasado día 29 de mayo, los agentes procedieron a la detención de este individuo, como presunto autor de un delito de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar, y tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.