LaLiga ha anunciado que interpondrá "acciones penales" contra el espontáneo que saltó al terreno de juego durante el partido de LaLiga Santander de este sábado entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona en Son Moix (0-4), ya que considera que los hechos son "constitutivos de delito" al encontrarse el país todavía en estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

"Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito", señala el comunicado.

En este sentido, LaLiga manifestó "su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición". El joven saltó al campo en el minuto 53 del partido de la vigésima octava jornada entre bermellones y azulgranas.