Agentes de la Guardia Civil de El Verger (Alicante) han extinguido un incendio iniciado en la cocina de una vivienda de Els Poblets, al parecer, por una sartén olvidada en el fuego. Los hechos se sucedieron a las 15.30 horas de ayer miércoles, ha informado el instituto armado este jueves, cuando una patrulla fue requerida.

La vivienda afectada es un chalet adosado en el que residen una mujer y su hijo de 6 años, y que presentaba una considerable densidad de humo que hacía "prácticamente imposible" ver nada en el interior. La mujer, que estaba en el jardín con su hijo, comunicó que el incendio se había originado en la cocina.

Los agentes entraron a la vivienda, agachados por la densidad de humo, y, tras cortar el suministro eléctrico de la caja de registro, apagaron las llamas, con una manguera de jardín, que se extendían por la campana y los muebles de la cocina.

La benemérita ha incidido en la peligrosidad de la situación ya que la caja de registro eléctrico estaba ubicada en la cocina, justo al lado del foco del incendio. Los bomberos comprobaron la completa extinción del incendio.