Un hombre de 56 años se encuentra hospitalizado con carácter estable tras quedarle atrapada una pierna en las cuchillas de una mula mecánica cuando trabajaba cultivando una parcela de su huerto en Miraflores de la Sierra, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

El jefe supervisor de los Bomberos de la Comunidad de Madrid que ha coordinado el rescate ha detallado que sobre las doce de este lunes se ha realizado un requerimiento de rescate de un hombre en una zona rural de Miraflores de la Sierra.

El varón había sido arrollado por una mula mecánica, atravesándole la pierna izquierda a la altura del tobillo varias cuchillas de la máquina, que contaba con "un volumen considerable". Los bomberos han tenido que desmontar la máquina por piezas hasta que le ha quedado una cuchilla que le atravesaba la tibia.

Los médicos del SUMMA han estabilizado al hombre y le han realizado un torniquete, siendo evacuado en helicóptero hasta el Hospital de La Paz. La presencia de los bomberos ha sido requerida por si se necesitaba su ayuda durante la intervención de extracción, pero finalmente los médicos han logrado retirar las cuchillas.