La Guardia Civil de Alicante ha esclarecido la supuesta comisión de hasta 35 delitos de estafa y otros dos de usurpación de estado civil, cometidos desde el año 2018, y ha detenido a los dos presuntos autores, dos vecinos de Aranda de Duero (Burgos), en colaboración con la Guardia Civil de aquella provincia.

La investigación arrancó el pasado día 2 de junio de 2020 un vecino de Monòver interpuso denuncia ante el equipo ROCA de Ibi por una presunta estafa, al haber pagado 250 euros para comprar un perro a través de una conocida página de Internet dedicada a la compra venta de objetos de segunda mano.

Una vez realizado el pago, el supuesto vendedor intentó que le realizara un segundo abono, de otros 250 euros, excusándose en que no había recibido la cantidad convenida. El denunciante verificó con su banco que el dinero sí había sido recibido, por lo que comenzó a sospechar de que podría ser una estafa, ha explicado el instituto armado este miércoles.

Ante la negativa del comprador a realizar el segundo pago, el supuesto vendedor le envió una fotografía con un DNI, con la finalidad de infundir confianza en la víctima. Sin embargo, la víctima nunca llegó a recibir el perro.