La Guardia Civil ha encontrado también el cadáver de un varón en las inmediaciones de la cuneta donde previamente se ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer fallecida con signos de haber sido atropellada en la cuneta de la M-404, a su paso por la localidad de El Álamo.

Todo ello después de que ayer se produjera una fuerte reyerta entre dos clanes diferentes de etnia gitana tras una discusión durante una fiesta donde, según ha señalado el Ayuntamiento, se produjo el atropello de personas implicadas en la multitudinaria pelea.

Fuentes del Instituto Armado han señalado a Europa Press que el hallazgo del cadáver de este hombre se ha producido durante una inspección ocular en la zona. Ahora, las pesquisas se centran ahora en identificar a los dos fallecidos y poder esclarecer las causas del suceso.

Esta mañana fue localizada la mujer en los márgenes del kilómetro 6 de la M-404, a su paso por la localidad de El Álamo, y una joven de 18 años herida grave, según han informado a Europa Press desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid y la Guardia Civil.

El primer aviso a los servicios de emergencia se ha producido a las 8.15 horas cuando se recibe una llamada alertando de la presencia de dos cuerpos tirados en una cuneta en esta carretera, según ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A la zona han acudido sanitarios del SUMMA que han confirmado el fallecimiento de una mujer con lesiones presuntamente compatibles con un atropello que se habría producido horas antes.

Los efectivos del SUMMA también han atendido a una joven de 18 años que estaba consciente, con heridas importantes en las piernas y un traumatismo craneoencefálico, siento trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado potencialmente grave.

Por su parte, desde el Consistorio de El Álamo ha explicado que la noche anterior se produjo una fiesta entre dos clanes de etnia gitana y se generó una gran reyerta tras una discusión. En el evento había personas que residen en un asentamiento ilegal en el término de Navalcarneo.

Reyerta muy violenta la noche anterior

La Policía Municipal se personó pronto en el lugar pero, al ver que se agravaba la situación, dio aviso a la Guardia Civil dado que la reyerta era "ya muy violenta, lanzando todo lo que estaba a su alcance cuando un vehículo conducido por uno de ellos, presuntamente de forma intencionada, atropelló a otras personas implicadas. De momento, según ha indicado el Consistorio, no se ha confirmado que hubiera disparos o agresiones de arma blanca.

En el operativo participaron numerosas patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, así como la presencia de 112, Protección Civil y una grúa municipal para poder restablecer la normalidad en la zona.

Esta mañana, sobre las 8 horas se recibió el aviso de la presencia de las dos mujeres y unas horas después era localizado el cadáver del hombre fallecido semioculto.

Por el momento, el Consistorio de El Álamo desconoce los avances de la investigación en curso pero se ha pedido el aumento de dotaciones de la Guardia Civil en "prevención de posibles venganzas" entre los clanes. También se ha convocado la Junta de Seguridad Local con carácter urgente.

El Ayuntamiento ha manifestado en diferentes ocasiones su malestar por la "inacción" de las administraciones competentes respecto a la situación del asentamiento ilegal mencionado.