A pesar de las tensiones vividas esta última semana a causa de las medidas de prevención impuestas por el Gobierno de Reino Unido para los viajeros españoles, una cadena de televisión británica ha emitido unas imágenes aéreas de la playa de Chipiona para dar ejemplo de una playa "segura".

En las imágenes, que se tomaron con un dron se puede observar cómo los bañistas guardan la distancia de seguridad en la arena para evitar contagios por coronavirus. Las hamacas de los bañistas que toman el sol se muestran perfectamente alineadas, dejando un espacio considerable entre ellas, unos dos metros, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

Posteriormente a su emisión y recorrido viral por las redes sociales, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reaccionado en su perfil de Twitter ante las imágenes emitidas: "Andalucía es un destino seguro y un ejemplo de responsabilidad. Estas impresionantes imágenes aéreas tomadas son prueba de ello. Pedimos al Gobierno del Reino Unido y a su primer ministro Boris Johnson, pensar y reconsiderar su decisión", ha señalado este martes el presidente autonómico.