Sociedad | Sucesos

Denuncian a siete locales del centro de Madrid por incumplir las medidas contra el virus

Los camareros de dos locales no hacían uso de la mascarilla en el momento de la denuncia

Discoteca con limitación de espacios por la Covid-19 ep

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto siete denuncias a locales de ocio nocturno del distrito Centro por no respetar las nuevas medidas de seguridad ante el coronavirus, además en dos de los casos los camareros no portaban mascarillas.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Cuerpo municipal, las propuestas de sanción se efectuaron ayer dentro de la campaña de refuerzo de inspección que aplicará la Policía Municipal en los establecimientos de ocio nocturno, es decir, bares de copas, salas de fiestas y discotecas.

También, se ha potenciado la vigilancia de estos locales de cara al fin de semana, junto con el aumento de inspección ante el botellón en zonas como Lavapiés, Puerta del Sol y Tirso de Molina, así como calles típicas como Argumosa, Plaza de Santa Ana o Cascorro.

La actuación engloba todos los distritos de la capital, si bien en otras zonas, sobre todo en periferia los locales de ocio nocturno, están más diseminados.

Por ello, se aumentará la vigilancia para que se respete la normativa de seguridad ante el Covid-19, y así evitar el consumo en la vía pública los fines de semana.

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, dio a conocer el miércoles que la capital lleva registradas, del 1 al 29 de julio, un total de 4.835 sanciones por la realización de botellones en la vía pública, la cifra total de multas desde el inicio del estado de alarma es de 14.821 multas.

La mascarilla en Madrid es obligatoria al cien por cien desde el jueves, además, se ha limitado la asistencia en terrazas y reuniones privadas en espacios interiores y al aire libre a grupos no superiores a 10 personas.

Los locales de ocio nocturno y las terrazas cerrarán a la 1.30 horas y van a tener la posibilidad de que los últimos clientes entren media hora antes.

La orden formulada por la Consejería de Sanidad, recoge que a fin de posibilitar el seguimiento y localización de posibles contactos en los casos de descubrimiento posterior de presencia en el local de casos positivos, probables o posibles de Covid-19, los establecimientos a los que se refiere el presente apartado "deberán llevar un registro de las personas que accedan a los mismos en el que se recoja la fecha y hora, nombre y apellidos y un número de teléfono de cada persona que accede al local para facilitar su localización por las autoridades sanitarias en caso de que sea necesario".

La recogida de tales datos requerirá el consentimiento del interesado, "sin perjuicio de condicionar el derecho de admisión" por razones de salud pública en caso de no poder contar con el mismo.

Sanidad pauta que el establecimiento deberá conservar los datos durante el plazo de 28 días naturales con las debidas garantías y observando las exigencias derivadas de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal.

Los citados datos estarán a disposición, exclusivamente, de las autoridades sanitarias y con la "única finalidad" de realizar el seguimiento de posibles contactos de casos positivos, probables o posibles de coronavirus

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar